Nueva directora de EsSalud Pasco asumió funciones

Potenciar los establecimientos de salud de la Red Asistencial Pasco de EsSalud, en beneficio de los asegurados, es el principal compromiso que asumió la nueva directora de esta red, doctora María Gonzales Montejo, quien fue presentada oficialmente ante los trabajadores del Seguro Social de Salud en esta región.

 

Para lograr ello, invocó a todos los integrantes de EsSalud Pasco a trabajar en equipo y cumplir con brindar una adecuada atención a los cerca de 95 mil asegurados adscritos a la red asistencial.

 

La doctora María Gonzales Montejo es natural de Pasco y conoce de cerca la realidad situacional de EsSalud en esta región. Anteriormente, asumió cargos administrativos y asistenciales entre Huariaca y Pasco. “Soy de Pasco, de la ciudad de Oxapampa, conozco la realidad de Oxapampa, he conocido la realidad de Huariaca y he trabajado aquí también. Muchos de ustedes ya me conocen, he estado entre Huariaca y el Hospital II trabajando, hasta que me fui a realizar mi residencia médica en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de Lima”, manifestó.

 

Durante su presentación, la funcionaria aclaró la controversia suscitada sobre un probable traslado del Hospital II Pasco a la localidad de Huariaca. Al respecto, María Gonzales, desmintió categóricamente esta aseveración; “Una de las cosas que quiero aclarar; es que en ningún momento se ha evaluado un posible traslado del Hospital II a la ciudad de Huariaca”. El Hospital de Huariaca ha sido categorizarlo como un hospital de nivel II E, donde se viene optimizando los servicios de Medicina Complementaria y Salud Mental, que son fortalezas importantes de dicho establecimiento de la Red Asistencial Pasco”; acotó.

 

Además, la directora de EsSalud Pasco, manifestó su firme compromiso para poder optimizar los trabajos en beneficio de los asegurados de la Red Asistencial Pasco; “Hay un gran trabajo, el reto no solo es mío, el reto es de todos (trabajadores y funcionarios). Por ello, les pido trabajar de la mano, porque es un reto grande. Tenemos que evaluar nuestras fortalezas y debilidades para poder intervenir. Todo lo que se va a decidir de ahora en adelante será por el bien del Hospital II Pasco y toda la red, buscaremos la forma de potenciar cada área en beneficio de los asegurados, puesto que estamos aquí gracias a ellos”, finalizó.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.