RED ASISTENCIAL LORETO DE ESSALUD DESCARTA DESPIDO DE TRABAJADORES EN HUELGA

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Loreto, doctor Raúl Argumedo Castillo, descartó el despido de algún trabajador que esté acatando la huelga médica en esa región o que se haya enviado cartas de aviso de despido a los servidores que se encuentran bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

 

El doctor Raúl Argumedo aseveró que se ha notificado a cuatro (4) profesionales médicos que brindan servicios a esta institución debido al incumplimiento de las obligaciones derivadas de su Contrato Administrativo de Servicios (CAS), específicamente por inasistencias injustificadas.

 

Detalló que a estos trabajadores se les ha otorgado el plazo de 5 días hábiles para que realicen por escrito los descargos correspondientes. De los cuatro médicos contratados, solo el servidor Tito Evil Flores Pérez, médico del Centro de Atención Primaria (CAP) III Iquitos, no ha respondido el documento.

 

Llamó la atención sobre este tema pues la huelga médica que realiza el sindicato nacional no alcanza a los médicos contratados bajo la modalidad CAS, pues ellos tienen contratos por tiempo determinado, para actividades específicas y con remuneración fija.

 

Cabe señalar que los beneficios que se pudieran obtener por la huelga médica no alcanzan  a ningún trabajador CAS, pues son una modalidad de contrato que no puede modificarse. “Estos trabajadores no pueden atribuir faltar al trabajo por motivo de huelga”, afirmó el gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.