Noticias regionales

PIURA

Trasplantes para recuperar visión

Especialistas de EsSalud lograron que cuatro asegurados recuperen la visión a través de igual número de trasplantes de córnea realizados en el Instituto Peruano de Oftalmología en Piura.

 

Con estas intervenciones suman siete los asegurados que lograron recuperar la visión en lo que va el año, siendo la meta realizar más de cuarenta trasplantes en el 2017.

 

Los talareños Nelia Morán (81), y Felícita Sánchez (82); la piurana Belia Concha Huancayo (61), y el loretano Derwin Amasifuen Tuanama (48) fueron los pacientes que se beneficiaron en esta jornada de trasplantes que realizó el IPO Piura, como parte de sus actividades por el décimo tercer aniversario institucional.

 

 

LAMBAYEQUE

Reconstruyen rostro de adulto mayor

Médicos especialistas en cabeza, cuello y maxilofacial y un equipo quirúrgico del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud Chiclayo, realizaron una delicada intervención quirúrgica que hizo posible extirpar un tumor cancerígeno que comprometía la nariz, parte de la vista y rostro de un anciano, logrando, además, recuperar la estética de su rostro. La exitosa intervención duró cinco horas.

 

El paciente de 96 años, con diagnóstico de carcinoma epidermoide cancerígeno invasivo ubicado en la nariz, tenía problemas de visión debido a su condición. La intervención permitió la extirpación total de la masa tumoral de 5 cm de diámetro de la nariz y parte del rostro de Jacinto Hinostroza Verástegui. Actualmente, se recupera positivamente de dicha operación.

 

El Hospital Aguinaga también realizó, a través de un equipo de médicos cardiólogos, el exitoso implante de válvula aórtica del corazón a través de cateterismo, sin abrir el tórax.

 

Este complejo procedimiento cardiaco se realizó con el fin de restaurar la válvula aortica enferma de la paciente, una mujer de 75 años que se sometió de urgencia a este procedimiento cardiológico debido a su delicado estado de salud. Es la primera vez que se realiza esta proeza médica en dicho hospital y en todo el norte del país.

 

AREQUIPA

Primer centro integral del adulto mayor

Pacientes adultos mayores de EsSalud en Arequipa recibirán atención médica preventiva gracias a la implementación de un centro médico en el CAM Zamacola, el cual brinda prestaciones sociales a más de 2,600 asegurados.

 

El presidente de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, encabezó la ceremonia de puesta en marcha de este centro que beneficiará a la población adulta mayor que acude al CAM Zamacola, donde realizan diversos talleres y actividades para un envejecimiento activo.

 

“Este modelo de CAM integral, el primero en el Perú, se replicará en todo el país, con el fin de brindar un servicio de calidad en el primer nivel de atención”, anotó el titular de EsSalud.

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.