Niño que recibió trasplante de corazón en EsSalud agradece a donante

La noche del 10 de abril todos nos asombramos con el despliegue médico que se hizo en EsSalud para traer a Lima un corazón, que sería trasplantado a un niño de 8 años de edad. La cirugía se realizó en el Instituto Nacional Cardiovascular INCOR y hoy el niño que recibió el trasplante esta restablecido y agradecido con el donante y su familia. Esa noche, también se trasplantaron un hígado y dos riñones, procedentes del mismo donante, lo que ha devuelto la vida a otros tres niños, quienes están evolucionando favorablemente.

 

Niño de 8 años, con corazón nuevo

Wilson Daniel Seminario Sánchez, es de Piura. Desde enero se encuentra en Lima, acompañado de su madre Mariela Sánchez Olivares, debido a que los médicos le informaron que el niño requería un trasplante de corazón, con urgencia. Dado que la operación solo se podía realizar en la capital, la familia tuvo que separarse. El padre, Gonzalo Seminario, se quedó en Catacaos con sus otros dos hijos. La mamá y el niño se alojaron en la Casa Ronald McDonald, que es un alojamiento especial en convenio con EsSalud para niños que vienen de provincia y no cuentan con las condiciones mínimas de vivienda en Lima.

 

El niño también tuvo que interrumpir sus estudios. Cursaba el segundo año de primaria en el Colegio Virgen del Carmen de Catacaos. Todo era necesario para su preparación previa al trasplante, que se podía producir en cualquier momento. Solo faltaba el donante.

 

Es así como llegó el 10 de abril, cuando un corazón llegó a bordo de un helicóptero del Ministerio de Defensa al helipuerto del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. “En ese momento mi hijo ya estaba siendo preparado para la intervención. Yo vi por la televisión y las redes sociales como llegaba. Todo salió muy bien. Por eso, estoy muy agradecida a los donantes, a su familia, al equipo de médicos de EsSalud y, principalmente, a Dios, que me permite seguir teniendo a mi lado a mi pequeño”, asevera Mariela Sánchez.

 

Mientras, su hijo Wilson, lee distraídamente un libro de Toy Story. Su personaje favorito es Woody. El niño se encuentra en proceso de recuperación y evoluciona favorablemente. Ahora tiene una nueva oportunidad de vivir y un futuro como cualquier otro menor de su edad.

 

 

Misa en memoria de los donantes de órganos

 

Al igual que Wilson y los otros tres niños receptores de trasplantes que se beneficiaron con la donación procedente de Piura, diversos pacientes que han recibido un órgano, médicos trasplantadores y familias de los donantes participarán este miércoles 23 de mayo, desde las 10 de la mañana, en una Misa a celebrarse en la Parroquia San Antonio de Padua, en homenaje a los donantes y con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos. El objetivo es motivar el sentimiento de solidaridad expresando voluntariamente el deseo de donar órganos.

 

EsSalud es la institución líder en el país y realiza el 90% de los trasplantes de órganos que se efectúan en el Perú. Además, es la única institución que efectúa trasplantes de corazón, hígado, pulmón y páncreas. También, realiza trasplantes de riñón, córnea y médula ósea. Hasta la actualidad EsSalud ha efectuado un total de 7,262 trasplantes de diversos órganos.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.