Nacen cinco criaturas durante las primeras horas del Año Nuevo en hospitales de EsSalud

  • Raziel es el nombre del pequeño que  llegó al mundo a las 00 horas del 2015

Con un peso de 3 kilos 990 gramos, el Seguro Social de Salud recibió al primer bebé asegurado quien nació en el primer segundo del año 2015 en el Hospital Jorge Voto Bernales, en el distrito de Santa Anita.

 

La feliz mamá, Katherine Rodriguez Morales de 26 años, agradeció a EsSalud y al personal de este nosocomio, quienes ayudaron a traer al mundo al segundo de sus hijos, Raziel, quien goza de muy buena salud.
El segundo nacimiento a nivel nacional se produjo en el Hospital II de Huaraz, con la llegada de un pequeño que le dio la bienvenida al nuevo año, pesando 3 kilos 200 gramos, en tanto en el Hospital II de Pucallpa, una mujercita de 2 kilos 900 gramos se convirtió en la tercera bebé asegurada de EsSalud del año 2015.

 

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, destacó el interés de la institución por brindar una atención oportuna y de calidad para estos pequeños y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de los más de 10 millones de asegurados en todo el país.

 

Otros 2 casos se reportaron también en las Regiones de Piura y Ucayali cuyas madres fueron atendidas de forma inmediata en el marco de la alerta amarilla declarada en todos los establecimientos de salud del país para atender todo tipo de emergencias.

 

Cabe indicar que la llegada de estos bebés llena de felicidad a todo el personal de EsSalud y  compromete al Seguro Social a renovar su  compromiso con la política de humanización de los servicios asistenciales que promueve la atención prioritaria e integral de todo recién nacido.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.