Extraen tumor de 6 kilos a paciente en EsSalud

Exitosa intervención quirúrgica se realizó en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo

 

  • Ama de casa podrá retomar sus actividades con normalidad ya que tumor no presentó características malignas.  

 

Una mujer de 54 años salvo su vida gracias a una oportuna intervención quirúrgica realizada en el Seguro Social de Salud – EsSalud de Chiclayo, en donde mediante una cirugía de alta complejidad pudieron extirparle un tumor de casi seis kilos de peso y 25 centímetros, que se encontraba alojado en su ovario derecho.

 

La paciente, Isabel Gladys Campos Sánchez, natural de Chiclayo y madre de tres hijos, llegó al centro asistencial con serias molestias como dificultad respiratoria para dormir y caminar, derivadas de la compresión abdominal producida por el tumor.

 

La cirugía duro aproximadamente cinco horas y estuvo a cargo de los especialistas de la Unidad de Ginecología Oncológica del Hospital Almanzor Aguinaga en donde se le practicó una citorreducción quirúrgica, es decir, una reducción total del tumor.  Posteriormente, los especialistas precisaron que tras realizar el análisis correspondiente de la pieza tumoral se descartó su naturaleza maligna o neoplásica, mejorando así el pronóstico de vida de la asegurada.

 

Tras el éxito de la intervención; la asegurada, quien labora como docente en el Centro Técnico Productivo del distrito de Jayanca (Lambayeque) expresó su agradecimiento a Dios y al equipo médico de EsSalud por salvarle la vida “Ahora podré realizar mis labores habituales en forma normal en unión de mi esposo y mis hijos, a los cuales quiero mucho. Estoy muy feliz de volver a la vida”, sentenció.

 

La Gerencia de la Red Asistencial EsSalud de Lambayeque, indicó que la paciente ha superado el proceso post-operatorio y tan solo deberá continuar con revisiones ginecológicas habituales por consultorio externo.

 

De esta manera el Seguro Social de Salud, haciendo eco de su política de humanización de los servicios de salud, brinda una atención oportuna, de calidad y con especialistas altamente calificados, lo que permite que más de 10 millones de asegurados puedan acceder a intervenciones de alta complejidad con exitosos resultados.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.