Moderno equipo para extracción selectiva de sangre salva vidas en EsSalud Huánuco

Los 160 mil asegurados que se atienden en los establecimientos de EsSalud Huánuco cuentan ahora con un moderno equipo que permite la extracción selectiva de los componentes de la sangre, proceso denominado aféresis. Dicho equipamiento se encuentra en el Servicio de Laboratorio del Hospital II del Seguro Social de Salud en la región.

 

El equipo, que funciona desde enero, permite separar los componentes de la sangre, de modo que solo extrae lo que se va a necesitar para una transfusión como el plasma y las plaquetas.

 

La doctora Rosa Guzmán, jefa del servicio de laboratorio del Hospital II Huánuco, destacó que el procedimiento de aféresis de plaqueta, permite extraer de un solo donante lo que antes requería de por lo menos 5 donantes de sangre.

De este modo, se brinda una mejor atención a miles de asegurados e incluso se les salva la vida, como el caso de Narnia, de 11 años de edad, quien tenía que viajar dos veces al mes a Lima para recibir plaquetas que le permitan mejorar su calidad de vida.

 

“Estoy muy agradecido que en mi ciudad y sin el riesgo de los constantes viajes mi hija pueda recibir estas plaquetas que le permitan tiene una vida normal”, declaró Agustín Silvestre Gonzáles, padre y donante de la niña.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.