Ministro de Trabajo y presidente de EsSalud presentaron moderno tomógrafo que permitirá realizar 95 exámenes diarios

  • Moderno equipo permitirá diagnóstico en tiempo real de infartos cardiacos y cerebrales
  • También inauguró obras de mejoramiento de Unidad de Neonatología, que contará con 450 nuevos equipos para la atención de los recién nacidos
  • Ambos proyectos demandaron una inversión de alrededor de 15 millones de soles.

 

Como parte de las acciones de EsSalud para brindar un mejor servicio a los asegurados, el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, Gabriel Del Castillo Mory, acompañado del ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro, inauguró en el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, un moderno tomógrafo capaz de realizar alrededor de 95 exámenes por día y 24,876 por año.

 

El titular de EsSalud destacó que el tomógrafo de 128 cortes tiene una serie de ventajas para los asegurados, ya que permite una evaluación más fina y detallada del paciente, siendo capaz de realizar exámenes en tiempo real y obtener diagnósticos de infartos cardiacos y cerebrales.

 

Asimismo, permite hacer estudios de radiología intervencionista como la toma de biopsias percutáneas de hígado, pulmón, páncreas; así como detectar cálculos renales o tumores en cualquier parte del cuerpo y dar tratamiento inmediato.

 

Tras destacar que este equipo hará posible repotenciar el servicio y la atención de los asegurados, Del Castillo Mory señaló que este tipo de acciones continuarán replicándose en los hospitales de EsSalud de Lima y del interior del país. La inversión en este proyecto ascendió a S/ 5,211,911.

 

Para la operación de este equipo se cuenta con médicos radiólogos, enfermeras y tecnólogos médicos.

 

Servicio de Neonatología

De otro lado, para el mejoramiento del Servicio de Neonatología del Hospital Almenara se han invertido S/ 9,761,636, y que incluye la adquisición de 120 equipos biomédicos, 197 equipos complementarios, 02 equipos electromecánicos, 18 equipos informáticos, 50 mobiliario administrativo, 77 mobiliario clínico, entre otros.

 

El funcionario añadió que para la operación adecuada de este servicio ha sido necesaria la contratación de 07 médicos especialistas, 24 enfermeras y 91 técnicos de enfermería en el Hospital Guillermo Almenara de EsSalud.

 

En ese sentido, Gabriel Del Castillo Mory, mencionó que con este nuevo equipamiento se incrementará en un 21,022% la cobertura de atención del Servicio de Neonatología al terminar el décimo año de la ejecución de este servicio, y se logrará una disminución del 10% de las estancias hospitalarias en ese mismo periodo.

 
 
 
 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.