EsSalud Huánuco eligió a la reina de los adultos mayores

En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, el CAM de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud coronó a “Rosa I” de 68 años de edad, como la reina de 330 adultos mayores de esta región del país. La ganadora estuvo acompañada de su madre de 92 años y su esposo, quien también es usuario del centro.

 

La ceremonia de coronación fue encabezada por el doctor Pavel Quiñonez Benedetti, director de EsSalud Huánuco, quien resaltó el espíritu de los adultos mayores, los que son un permanente ejemplo de vitalidad. Además, detalló que en la región el Centro del Adulto Mayor cuenta con 330 miembros activos.

 

La soberana. Rosa Carhuamaca de Rojas, de 68 años de edad, tiene más de 13 años integrando el centro. “El CAM de EsSalud en nuestro segundo hogar, aquí pasamos horas aprendiendo y disfrutando con nuestros amigos, nos olvidamos de la soledad y aprendemos cosas en los talleres, a la vez que cuidamos nuestra salud física y mental” aseveró al momento de ser coronada.

 

La actual soberana del CAM de EsSalud es jubilada del ministerio de trasportes y desempeñó cargos políticos como gobernadora del distrito de Amarilis y Churubamba en esta región.

 

Asimismo, fueron elegidas como primera y segunda Dama, las señoras Juana Valderrama Bruno, representante del taller de manualidades y Edelmira Berceli viuda de Noda, quien a sus 80 años es participante del taller de inteligencia emocional y memoria.

 

Cabe mencionar que los centros del adulto mayor son espacios en que los adultos mayores de 60 años acuden para ser formados y capacitados en el desarrollo de actividades y oficios, mediante talleres de escritura, pintura, tai chi, manualidades, gimnasia rítmica, aeróbicos, computación.

 

Todo ello les permite estar activos y sentirse útiles a la sociedad. Además, permite el esparcimiento, de modo que los usuarios se integren y conformen una gran familia.

 

This entry posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.