Médicos y enfermeras de EsSalud Ancash se capacitan en tratamiento a niños prematuros

Los avances en el tratamiento del recién nacido prematuro y prematuro extremo son desarrollados por los profesionales de la salud de la Red Asistencial Ancash de EsSalud que participan en el V Curso Internacional de Neonatología, organizado por el Servicio de Neonatología del Hospital III de Chimbote del jueves 31 de agosto al sábado 2 de setiembre.

 

El objetivo del evento es afianzar los conocimientos de los profesionales de la salud sobre los tratamientos médicos necesarios para cuidar la vida de los recién nacidos prematuros. De este modo, los médicos, enfermeras y técnicos participantes se capacitan respecto al manejo nutricional y ventilatorio del recién nacido prematuro con 28 semanas y prematuro extremo, cuya edad gestacional es de menos de 28 semanas, con la finalidad de evitar riesgos de muerte u otras secuelas en estos pacientes.

 

Entre los expositores internacionales destacan los médicos pediatras neonatólogos Matías Luco Illanes y María José Escalante Rivas, catedráticos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Asimismo, entre los especialistas peruanos, se cuenta con la participación como ponentes del doctor Wilfredo Ingar, jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Nacional Madre Niño San Bartolo; la doctora Rossana Bautista Guevara y la licenciada Cecilia Pariona Oré del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. Además, el doctor Jorge Damián Foronda, médico del Servicio de Neonatología del Hospital III de Chimbote.

 

Durante el evento, dirigido a profesionales de la salud de Ancash se abordaron temas como ventiloterapia, manejo electrolítico, neurodesarrollo y lactancia materna, ventilación por volumen garantizado, beneficios de la nutrición enteral mínima, desarrollo gastrointestinal, cuidados de enfermería, entre otros.

 

Es importante agregar que el certamen científico fue precedido de cuatro cursos anteriores que destacaron por su alto nivel académico y capacidad organizativa del equipo de profesionales del Servicio de Neonatología del hospital chimbotano y es válido para la recertificación médica y certificación de enfermería.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.