Despistajes de cáncer: celebramos aniversario sirviendo al público

Como parte de las actividades por el 81 aniversario de creación del Seguro Social de Salud (EsSalud), la institución ofreció al público despistajes gratuitos de cáncer de mama y cuello uterino, así como atenciones preventivas de la salud y servicios de medicina complementaria.

 

El presidente ejecutivo de EsSalud, Ing. Gabriel Del Castillo, supervisó las atenciones que se brindaron en módulos acondicionados, con apoyo del Hospital Perú, nosocomio itinerante.

 

Las atenciones preventivas se realizaron en la explanada de la Sede Central de EsSalud, ubicado en el jirón Domingo Cueto.

 

Para los despistajes se instaló un módulo de cáncer ginecológico, donde se realizó tamizaje de mamas, examen de Papanicolau y consejería.

 

Adicionalmente, un equipo de profesionales de la salud (médicos, odontólogos, nutricionistas, psicólogos y enfermeras) brindó los servicios de nutrición, odontología, salud mental y medicina complementaria.

 

Como parte de la campaña, se ofrecieron servicios gratuitos de medida de presión arterial, talla, consejería en alimentación saludable y vacunación para prevenir enfermedades.

 

Acto protocolar

El presidente ejecutivo de (EsSalud), Gabriel Del Castillo Mory, participó en la ceremonia protocolar por el 81 aniversario de creación de la Seguridad Social, en la que se izó el pabellón nacional, lo que fue acompañado de un desfile de diversas delegaciones de la institución.

 

El titular de la institución saludó los esfuerzos que realizan los trabajadores y personal asistencial por mejorar atención de los asegurados y reafirmó el compromiso de brindar cobertura a los pacientes a través de prestaciones de prevención, promoción, recuperación, rehabilitación, entre otras, con el fin de mejorar su calidad de vida.

 

El 12 de agosto de 1936, el general Oscar Benavides estableció que el Seguro Social Obrero cubriría los riesgos de enfermedad, maternidad, vejez y muerte de la población, al mismo tiempo, dicho seguro también brindaría prestaciones médicas y económicas de primer nivel.

 

Actualmente, EsSalud es la institución líder en tecnología médica y es la única que realiza trasplantes de médula ósea, de corazón y con mayor número de estos procedimientos en riñón, hígado, córneas.

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.