Médicos de EsSalud Lambayeque extraen tumor de rodilla a joven ingeniero industrial

En una operación realizada por primera vez en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, médicos de EsSalud Lambayeque extrajeron un tumor de la rodilla de un ingeniero industrial de 23 años y le colocaron una prótesis que le permitirá seguir caminando normalmente.

 

El paciente José Daniel Vásquez Rubio de 23 años llegó procedente de la provincia de Jaén con diagnóstico de tumor de células gigantes en rodilla izquierda, lo que incluía fémur y tibia.

 

El tumor había comprometido el hueso, debilitándolo totalmente, lo que le generaba mucho dolor y dificultad para caminar, e inhabilitándolo para realizar sus actividades en forma normal.

 

El doctor Elmer Cornejo Rosales, médico traumatólogo de la Unidad de Rodilla del Servicio de Traumatología del hospital chiclayano, explicó que la cirugía realizada consistió en extirpar toda la tumoración ósea, preservando el miembro afectado y colocando una prótesis tumoral de rodilla izquierda.

 

Anotó que el tumor de células gigantes era benigno, pero que la situación del paciente se podía agravar si no se realizaba una cirugía en forma inmediata, a fin salvar la pierna.

 

José Daniel Vásquez Rubio es ingeniero industrial, natural de San José de Lourdes, provincia de San Ignacio, en Cajamarca. Es padre de un bebé de 1 año de nacido.

 

El paciente expresó su agradecimiento al personal de EsSalud Lambayeque por haberlo operado exitosamente.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.