Médicos de EsSalud Junín salvan vida de bebé que nació con 700 gramos de peso

Médicos de EsSalud Junín salvaron la vida de una bebé que nació prematuramente, con apenas 700 gramos de peso y una talla de 33 centímetros, tras 23 semanas de gestación.

 

Luego de un intenso trabajo de varias semanas, los profesionales de salud del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo, dieron de alta a la niña luego de lograr que adquiera un peso de 2 kilos 320 gramos, y estabilizar las funciones de su organismo.

 

El último 23 de diciembre, la madre de la bebé, que fue bautizada como Mariana Victoria, presentó un cuadro de incompetencia cervical, lo que provocó un parto prematuro.

 

La recién nacida y su progenitora, identificada como Magaly Alfonso Miranda (27) fueron enviadas de emergencia al hospital de Huancayo, donde la menor permaneció internada por cerca de tres meses en el Servicio de Neonatología.

 

“Es un logro del que estamos muy orgullosos y contentos, porque normalmente los bebés con menos de un kilo de peso tienen muchas dificultades para recuperarse”, declaró el doctor Ernesto Molina Loza, jefe del Departamento Materno Infantil del hospital huancaíno.

 

Al respecto, la gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, doctora Armida Rojas Dávila, recomendó a las madres gestantes que acudan a sus controles prenatales de forma regular y oportuna.

 

Cabe agregar que el nacimiento en condiciones normales se produce entre las 38 y 42 semanas de embarazo. Mientras que los bebés al momento de su nacimiento deben pesar de 2 a 3 kilogramos de peso. La talla promedio es de 50 centímetros.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.