En Huánuco: Médicos de EsSalud auxiliaron a gestante en su domicilio, ubicado a 3,878 m.s.n.m.

Demostrando su compromiso con la población asegurada, un equipo de profesionales de EsSalud Huánuco acudió al domicilio de una gestante de 40 años de edad que estaba por dar a luz y que vive en el Centro Poblado Pachapaqui a 3,878 metros sobre el nivel del mar en el distrito de Aquia, en la provincia de Bolognesi.

 

El director de EsSalud Huánuco, doctor Pavel Carlos Quiñonez Benedetti, informó que la paciente Hilda Leandro Loyola se comunicó por teléfono con la Posta Médica La Unión para solicitar el apoyo de la ambulancia y el personal de salud, debido a que periódicamente asistía a sus controles prenatales.

 

De inmediato, el equipo médico acudió en busca de la gestante. El domicilio de la paciente se ubica a 3 horas de la Posta Médica La Unión, de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud.

 

La obstetriz Elvira Tucto Tarazona fue la encargada de brindar la atención respectiva a la paciente y cuidar su salud y la vida del menor por nacer.

 

Una vez estabilizada y con los cuidados necesarios, la gestante fue trasladada en la ambulancia de la Posta Médica de La Unión, al Hospital del Ministerio de Salud de la Provincia de La Unión, donde la obstetriz de EsSalud apoyada por sus colegas del Ministerio de Salud concretaron el alumbramiento.

 

De este modo, la asegurada Hilda Leandro Loyola, alumbró a un robusto bebé con un peso de 3,360 kilogramos. “Estoy muy agradecida con el personal de EsSalud y con la obstetriz Elvira Tucto, quien realizaba mis controles y acudió a mi llamado. Estoy feliz”, reafirmó.

 

Es importante destacar que varias postas y centros médicos de EsSalud que se encuentran en zonas alejadas cuentan con ambulancias rurales, que les permiten atender este tipo de emergencias.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.