Médicos de EsSalud Arequipa salvan vida de pacientes con exitosos trasplantes

Gracias a la donación voluntaria, especialistas del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo del Seguro Social de Salud (EsSalud) salvaron la vida de dos pacientes que recibieron los riñones donados por un joven arequipeño.

 

Los órganos fueron cedidos por los familiares, luego que los galenos del referido nosocomio confirmaran que el joven trabajador tenía muerte cerebral como consecuencia de un accidente cerebro vascular que lo aquejó y que era irreversible.

 

Los riñones fueron trasplantados en simultáneo por un equipo multidisciplinario de EsSalud a dos pacientes varones receptores, que se encontraban a la espera de ese órgano que les devuelva calidad de vida. Ambos se recuperan satisfactoriamente de la compleja intervención quirúrgica a la que fueron sometidos.

 

Cabe señalar que el corazón del donante fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a Lima, donde médicos del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) trasplantaron ese órgano y salvaron la vida de otro paciente de 49 años, operación que se realizó el pasado 9 de abril.

 

Asimismo, los familiares donaron las córneas que fueron implantadas a otras dos personas que tenían disfunción visual.

 

Los trasplantes realizados en Arequipa y Lima estuvieron a cargo de profesionales de EsSalud, entre cirujanos cardiovasculares, nefrólogos, urólogos, oftalmólogos, anestesiólogos y equipo de perfusión, lo que hizo posible alcanzar con éxito estas cirugías de alta complejidad.

 

“Es importante la donación voluntaria de órganos. Se puede salvar la vida de hasta nueve personas que están a la espera de un milagro que les devuelva la vida y mejore su salud”, manifestó el doctor Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asistencial Arequipa.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.