EsSalud Moquegua brinda atención a trabajadores de Fiscalía y Poder Judicial de la región

Dos importantes alianzas estratégicas, la primera con la Corte Superior de Justicia de Moquegua y la segunda con el Ministerio Público, suscribió la Red Asistencial de EsSalud en la región moqueguana. La finalidad es brindar atención a más de 300 trabajadores asegurados mediante el Programa Reforma de Vida.

 

El doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, resaltó la voluntad de las autoridades del Poder Judicial y de la Fiscalía de contribuir con el cuidado de la salud de sus trabajadores y la identificación con la práctica de estilos de vida saludable.

 

Cabe agregar que los profesionales del Programa Reforma de Vida de EsSalud Moquegua, a cargo de la licenciada Maritza Paredes intervendrán en ambas instituciones para identificar en primer lugar a trabajadores asegurados con Síndrome Metabólico Premórbido (SMP), es decir con hipertensión arterial, diabetes mellitus, dislipidemias, sobrepeso u obesidad.

 

Posteriormente, los trabajadores en riesgo participarán en diferentes talleres que tienen como objetivo fundamental generar en cada participante un compromiso con el cuidado de su salud adquiriendo hábitos saludables de alimentación, práctica de actividades físicas y cuidado de su salud emocional.

 

Los talleres programados son “Conociendo mi realidad”, “Proyecto de vida”, “Alimentación saludable”, “Identidad y autoestima”, “Actividad física y ejercicios”, “Descanso, tiempo libre y respiración”, “Valores y familia”, “Espiritualidad y familia”, “Relacionamiento interpersonal”, “Manejo del estrés”, “Integración y redes de apoyo para mantener y mejorar la salud”.

 

El doctor Rodolfo Najar Pineda, presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua quien suscribió la Alianza Estratégica con EsSalud, saludó la iniciativa del Seguro Social de Salud de promover el cuidado de la salud de los trabajadores y expresó su apoyo a las intervenciones del programa Reforma de Vida.

 

Por su parte, Juan José Quevedo, administrador del Ministerio Público en Moquegua agradeció a EsSalud el trabajo que viene realizando desde hace más de tres años con el personal de dicha institución y reconoció los importantes beneficios que se logran con los talleres de estilos de vida saludable.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.