EsSalud Loreto anuncia medidas para mejorar servicios que se brindan a los asegurados

El reforzamiento de la implementación de Consultorios de Alivio Inmediato en los centros de atención primaria es una de las primeras medidas implementadas en EsSalud Loreto, con la finalidad de gestionar adecuadamente los servicios de salud y mejorar la calidad de la atención en esta red que atiende a más de 242 mil asegurados.

 

Para ello, el doctor Luis Godoy, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud presentó los lineamientos de un plan de acción inmediata.

 

La medida inicial consiste en reforzar la implementación de los Consultorios de Alivio Inmediato – CAI en los centros de atención primaria de Iquitos, Punchana y San Juan Bautista. Esto permitirá aumentar la capacidad operativa de los centros, descongestionar la emergencia del Hospital III Iquitos y brindar una atención más oportuna en las áreas críticas.

 

También, informó que se gestionan diversas estrategias que permitirán disminuir el tiempo de espera quirúrgica. Asimismo, se establecerá una reestructuración de las horas extras en consulta externa, lo que incluye sábados y domingos.

 

Asimismo, se modernizó el equipamiento clínico en el Hospital III Iquitos, donde se han entregado 70 camas multipropósitos y en breve ingresarán biombos y portasueros para los diversos servicios del principal nosocomio de la red loretana.

 

Cabe agregar que, durante sus primeros 20 días en el cargo, el gerente de EsSalud Loreto ha verificado personalmente los tres establecimientos de salud del seguro social, ubicados en los distritos de Iquitos, Punchana y San Juan. Además, visitó el CAM Iquitos, el Centro de Medicina Complementaria – CAMEC Loreto y el Instituto de Medicina Complementaria – IMET, donde supervisó la calidad de las atenciones que se brindan a los asegurados.

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