MÁS PERSONAL Y EQUIPAMIENTO A PIURA

EsSalud ha fortalecido las atenciones en Piura en zonas declaradas en emergencia, con más personal asistencia y apoyo logístico.

 

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, viajó por quinta vez a esta región a inspeccionar las atenciones que se brindan en los establecimientos del Seguro Social a la población afectada por los desastres naturales.

 

Por indicación del alto funcionario de EsSalud se amplió en 100 las camas hospitalarias para la cubrir las emergencias. También se dispuso el arribo de más de 200 profesionales.

 

Asimismo, se ha puesto en funcionamiento dos modernos equipos de ecco-Doppler en el Hospital Cayetano Heredia, uno adquirido por EsSalud y el otro cedido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

Dichos equipos funcionarán en el servicio de emergencia de Gineco Obstetricia y el área de Ginecología, para el monitoreo fetal de las gestantes que acuden a este establecimiento de salud, en especial las que tienen síntomas de zika.

 

Desde el inicio de la emergencia a la fecha, ha brindado más de 66 mil atenciones a nivel nacional, a través del Hospital Perú de EsSalud, de los cuales un total de 21 352 corresponden a Piura.

 

El titular de EsSalud junto al representante de la OPS/OMS en el Perú, Raúl González, visitó la zona de El Pedregal en Catacaos, donde se ha instaló el hospital itinerante del Seguro Social.

 

En otro momento, el titular de EsSalud agradeció el aporte del Gobierno de Ecuador, que envió dos unidades móviles de atención, una clínica y una quirúrgica. Una de ellas se encuentra en el Hospital Reátegui donde se realizó 35 cirugías menores.

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.