Más de 650 trabajadores de EsSalud serán capacitados en técnicas de reanimación cardiorrespiratoria

El Seguro Social de Salud (EsSalud) capacitará a más de 650 trabajadores, entre administrativos y asistenciales, del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) para salvar la vida de personas que sufren un paro cardiorrespiratorio.

 

La instrucción, que está a cargo del personal de la Escuela de Emergencia de EsSalud de la Gerencia de Oferta Flexible, se desarrolla en las instalaciones del INCOR, ubicado en Jesús María.

 

En el referido establecimiento de salud, los trabajadores reciben entrenamiento en soporte vital básico (SVB), para estandarizar el conocimiento y el desarrollo de la cadena de supervivencia en el manejo de la parada cardíaca intra hospitalaria.

 

Apoyados con simuladores de última generación, los trabajadores también ensayan maniobras de resucitación cardiopulmonar del adulto, niño y lactante, evaluación del pulso y ventilación, compresiones torácicas, utilización del dispositivo bolsa-mascarilla-válvula, así como el uso del monitor desfibrilador, entre otros aspectos.

 

“El objetivo de este curso es capacitar y certificar las destrezas, habilidades y competencias que tienen nuestros trabajadores para reanimar de manera eficaz y efectiva a un paciente con un cuadro de paro cardiorrespiratorio”, indicó Madelaine Cubas, instructora principal de la Escuela de Emergencia de EsSalud.

 

La licenciada informó que la Escuela de Emergencia capacita a los trabajadores de los centros asistenciales de EsSalud a nivel nacional. El próximo mes la instrucción se realizará en las redes asistenciales de Ayacucho, Loreto, Cusco y Moquegua.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.