Más de 4 mil estudiantes universitarios rindieron examen para acceder a becas financiadas por EsSalud

Más de 4 mil estudiantes universitarios rindieron el examen para obtener una de las 90 becas que ofrece el Seguro Social de Salud (EsSalud) como parte del I Curso de Extensión Universitaria “CEUN 2020” que se desarrollará entre enero y febrero del próximo año.

 

En Lima, el proceso fue supervisado por el secretario general de EsSalud, Tommy Deza. Lo propio hizo un equipo de profesionales de EsSalud en Arequipa, Lambayeque, Junín, La Libertad, Cusco y Loreto, donde también se realizó la evaluación de manera simultánea.

 

Deza informó que los resultados serán publicados el seis de noviembre próximo en la página web de EsSalud, y resaltó que a través de este examen de selección se busca captar a los mejores talentos que están en los últimos años de su carrera o egresados, para capacitarlos en materia de seguridad social, especialmente en temas de salud.

 

Cada beca incluye la cobertura de gastos académicos, traslado, alojamiento y alimentación, así como un seguro contra accidentes.

 

El 50% de las becas serán asignadas a estudiantes de universidades de Lima y la otra mitad a alumnos de otras ciudades del país.

 

Las becas están dirigidas a estudiantes de administración, arquitectura, ciencias políticas, contabilidad, derecho, economía, enfermería, farmacia y bioquímica, fisioterapia, ingeniería de sistemas, ingeniería biomédica, medicina humana, nutrición, psicología, obstetricia, odontología, tecnología médica, entre otras carreras profesionales.

 

Los estudiantes seleccionados recibirán capacitación en la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) del 13 de enero al 21 de febrero del 2020 en diversas materias académicas referidas a temas de salud, seguridad social, economía, derecho, ingeniería, entre otras.

 

Los participantes, que ocupen los tres primeros puestos en orden de mérito de cada grupo profesional, cubrirán las vacantes de prácticas pre profesionales o profesionales que ofrece EsSalud durante un año, a fin de que apliquen lo aprendido.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.