EsSalud Tacna logra recategorización de todos sus establecimientos de salud

Con la culminación del proceso de categorización del Centro de Atención Primaria I Ite, la Red Asistencial Tacna de EsSalud logró que sus 8 establecimientos de salud estén debidamente categorizados, de acuerdo a la normatividad vigente. Todo ello permitirá consolidar una atención de calidad en beneficio de más de 120 mil asegurados de la región.

 

Al respecto, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de EsSalud Tacna detalló que la vigencia de la categorización es de tres años, periodo en el cual la calidad en la atención debe mantenerse y mejorarse, a fin que pasado este tiempo se proceda a la recategorización de manera automática y sin inconvenientes.

 

Asimismo, se explicó que al Centro de Atención Primaria I Ite, ubicado en el distrito de Ite, se le asignó la categoría I – 2, para que continúen brindando atenciones que corresponden a esta categorización, lo que incluye medicina, odontología, obstetricia y enfermería.

 

Cabe mencionar que, según el Decreto Supremo No 031-2018-SA de las normas legales publicadas en el diario El Peruano, los establecimientos de salud que no se encuentren categorizados o no cuenten con categorización vigente, tienen plazo hasta el 31 de diciembre del 2019. En ese sentido la gerencia de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, a través de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria y la Oficina de Planeamiento y Calidad han impulsado una serie de gestiones a fin de cumplir con la normatividad y lograr la tan ansiada categorización dentro de los plazos correspondientes.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.