Jóvenes universitarios donan sangre en EsSalud Arequipa

Un total de 150 alumnos universitarios arequipeños donaron sangre durante campaña realizada por EsSalud Arequipa en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo. La jornada se realizó en el auditorio del pabellón F de la Universidad Católica Santa María.

 

Primero, los estudiantes universitarios fueron evaluados. Luego, se les informó sobre la importancia de la donación voluntaria. Con ello se busca incrementar el número de donantes voluntarios, debido a que brinda una mayor seguridad respecto a la sangre.

 

Cabe mencionar que una persona adulta tiene cinco litros de sangre en su cuerpo y cuando dona se puede extraer hasta 450 centímetros cúbicos, lo cual no es significativo para deteriorar su salud.

 

En tanto, para ser donante voluntario se requiere pesar más de 50 kilos, tener buena salud, llenar una ficha personal y confidencial.

 

La doctora Luz Bustos Salinas, jefa del Banco de Sangre del hospital de EsSalud Arequipa explicó que es importante tomar conciencia de donar sangre voluntariamente, rechazando su comercialización.

 

Donar sangre voluntariamente, es un símbolo altruista que una persona realiza al proporcionar su sangre para uso en pacientes que lo requieren, sin esperar nada a cambio. Este tipo de donación es la que se espera y es a donde van dirigidos los esfuerzos de las autoridades de salud.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.