Joven profesora se convierte en madre de trillizos en Hospital Negreiros de EsSalud

Una atención oportuna y especializada de los médicos y personal asistencial del Hospital II Luis Negreiros Vega del Seguro Social de Salud (EsSalud) permitió el alumbramiento exitoso y sin contratiempos de tres hermosos bebés, quienes llegaron al mundo para dar felicidad a una joven pareja.

 

Los trillizos nacieron mediante una cesárea que se realizó sin ninguna complicación. Pesan 2,250 kg., 1,900 kg. y 1,850 kg., por lo que permanecerán en incubadoras para ser monitoreados por el personal asistencial por ser prematuros, ya que nacieron a las 35 semanas.

 

El doctor Héctor Samán, jefe del Servicio de Pediatría y Neonatología del mencionado nosocomio explicó que los bebés seguirán internados unas dos semanas para ganar peso y durante ese tiempo recibirán todos los cuidados, la leche materna y el calor corporal de la joven madre. Se trata del primer embarazo múltiple que atiende el hospital.

 

“Es una alegría y satisfacción haber participado en la llegada al mundo del primer nacimiento de trillizos en el hospital Luis Negreiros Vega. Los integrantes del personal médico y asistencial estamos emocionados por el nacimiento de estos tres hermosos bebés, quienes recibieron atención oportuna junto a su madre”, enfatizó.

 

La señora Alba Urbina Tarazona (29 años) es la madre de los trillizos, es profesora y se recupera satisfactoriamente de la cesárea. Ella agradeció a EsSalud y al personal médico y asistencial que la atendió en su parto.

 

“Me siento muy emocionada y feliz. Al principio sentía temor, pero ahora siento felicidad. Estoy muy agradecida con los médicos y el personal de salud que me atendieron y ayudaron a tener a mis bebés”, manifestó.

 

Los padres adelantaron que sus hijos llevarán los nombres de Álvaro Gael, Fabián André y Thiago Adrián.

 

“La llegada de mis hijos fue planificada, la tomo con mucha responsabilidad y me da fuerzas para sacar adelante a mi familia”, dijo emocionado Marlon Ruiz-Conejo Guerrero, padre de los trillizos.

 

El hospital Negreiros de EsSalud atiende más de 4,800 partos cada año y es el segundo nosocomio, después del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, en traer la mayor cantidad de niños asegurados al mundo.

 

Lactancia

Como parte de las medidas para simplificar el pago de prestaciones económicas a favor de los asegurados, la madre de los trillizos recibirá el subsidio de lactancia de 820 soles por cada hijo recién nacido. Es decir, en total recibirá 2,460 soles para el cuidado de sus pequeños.

 

El beneficio es otorgado a toda madre asegurada en condición de titular con vínculo laboral vigente o a aquella cónyuge o concubina cuyo titular cumpla tal condición, por cada hijo nacido vivo, con el propósito de contribuir al cuidado del recién nacido.

 

La gestión regular requería la presencia física de las madres para solicitar el subsidio. Pero gracias a la implementación del nuevo sistema en línea, el requerimiento se realiza por internet con cero trámites.

 

La lactancia cero trámites es posible gracias al trabajo conjunto del Sistema de Registro de Nacido Vivo en Línea (SRNVL), del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y de los sistemas de seguros de EsSalud.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.