EsSalud Lambayeque conmemoró Día Mundial del Riñón con campaña preventiva

Con el propósito de concientizar a la población asegurada sobre la prevención de las enfermedades  renales y con el lema: “Salud renal para todos y en todos los lugares”, la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud efectuó una campaña de salud informativa y preventiva.

 

La actividad se realizó en el Hospital I Naylamp y en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo. La organización del evento estuvo a cargo de la Oficina de Atención Primaria de la red y el Servicio de Nefrología del nosocomio nacional, respectivamente.

 

En relación a ello, la doctora Susana Picón Pérez, jefa del Servicio de Nefrología del Hospital Nacional “Almanzor Aguinaga Asenjo” informó que actualmente 60 pacientes de esta red están en lista de espera por un trasplante renal, 140 pacientes reciben sesiones de diálisis en el citado nosocomio, 150 se someten a diálisis peritoneal y 500 pacientes son atendidos en clínicas contratadas.

 

Por ello, resaltó que es importante realizar actividades preventivas con el propósito de Informar a la población sobre la importancia de los hábitos de vida saludable para mantener los riñones en buen estado.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.