EsSalud Puno realiza capacitación sobre prevención y control del cáncer

La Red Asistencial Puno de EsSalud, a través de la Unidad de Capacitación Investigación y Docencia, realizo el Curso “Prevención y control del cáncer en la región”, dirigido a los profesionales de salud médicos, enfermeras, obstetras, psicólogos, trabajadoras sociales de los diferentes establecimientos de salud de la red.

 

La actividad educativa tuvo el objetivo de fortalecer las capacidades de los profesionales de la red asistencial, a fin de garantizar una adecuada consejería preventiva de cáncer y optimizar las capacitaciones internas.

 

El curso se realizó en coordinación con la Dirección Regional de Salud Puno. El doctor Jose Callupe Perez, médico oncólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas INEN de Lima, aseveró que la actividad permite consolidar el marco conceptual del proceso de control del cáncer en la región, enfatizando en la promoción de la salud y la prevención del cáncer en la población asegurada, mediante la información, educación y consejería oportuna.

 

El temario del curso fue: epidemiologia del cáncer, carcinogénesis, factor de riesgo modificables, detección temprana en los diferentes cánceres y metodología integral de la consejería.

 

La inauguración del evento estuvo a cargo del doctor Juan Carlos Mendoza Velasquez, gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, quien dio a conocer las cifras sobre incidencia de esta enfermedad. Enfatizó que estas capacitaciones fortalecen los conocimientos de los profesionales de la salud para, detectar y prevenir a tiempo el cáncer, a fin de realizar los tratamientos adecuados y oportunos.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.