Inauguran moderno Centro de Emergencia de EsSalud valorizado en más de S/. 100 millones

  • Presidente de la República, ministro de Trabajo y Presidenta Ejecutiva de EsSalud encabezaron ceremonia de inauguración.
  • Moderna infraestructura hospitalaria cuenta con protección antisísmica y avanzada tecnología que permite aislar ruidos y altas y bajas temperaturas del exterior.
  • Cerca de dos millones de asegurados de la red asistencial Rebagliati se beneficiarán con equipos de última tecnología como Tomógrafo de 160 cortes y cerca de 200 camas.

 

El Seguro Social de Salud- EsSalud inauguró el nuevo Centro de Emergencia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, considerado como uno de los más modernos de Latinoamérica, el cual ha sido construido con un sistema antisísmico capaz de soportar un fuerte movimiento telúrico.

 

Fue durante una ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el Ministro de Trabajo, Daniel Maurate Romero y la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo de Pinillos.

 

El jefe de Estado resaltó el esfuerzo de la doctora Virginia Baffigo por inaugurar en menos de dos años una moderna infraestructura hospitalaria, valorizada en más de 100 millones de soles que estará al alcance de millones de asegurados. Dijo que estas obras forman parte de la política de inclusión que impulsa el Gobierno para llevar salud a la población más necesitada.

 

La nueva infraestructura, que demandó una inversión cercana a los 100 millones de soles, cuenta con una fachada especial, patentada en Estados Unidos, que permite el aislamiento acústico y de temperatura, es decir, los sonidos y el sofocante calor no se sienten en el interior de este establecimiento de salud. Esta moderna tecnología es usada en los hospitales de Europa y Estados Unidos.

 

La doctora Baffigo explicó que la nueva infraestructura, que beneficiará a cerca de dos millones de asegurados de la Red Asistencial Rebagliati, tiene luz eléctrica autónoma, es decir, si hay un apagón en Lima, el nuevo Centro de Emergencia no será afectado con la interrupción de las atenciones sobre todo de cirugía donde está en juego la vida de los pacientes.

 

“Este moderno centro de emergencias nos permitirá dar una atención más cómoda y rápida, ya que cuenta con equipos de alta tecnología dedicados a la atención exclusiva de los pacientes de emergencia”, dijo la doctora Baffigo.

 

La funcionaria detalló que las casi 200 camas con las que cuenta este nuevo centro de emergencia permitirán una atención más humanizada del Servicio de Emergencia del Hospital Rebagliati. “Ya no se dará la figura de pacientes en los pasadizos”, explicó.

 

También informó que cuenta con una rampa de acceso de ambulancias, los cuales se comunican directamente con el área de tópicos y trauma shock para las atenciones de emergencias y así salvar vidas.

 

Esta moderna infraestructura entrará en una etapa de “Prueba en Blanco” por aproximadamente 60 días, en los que se probará el adecuado funcionamiento de los sistemas y equipos médicos con el personal, incluyendo el contratado para el funcionamiento de la nueva Emergencia. Posteriormente se implementará la atención de pacientes de manera progresiva.

 

EQUIPOS DE ALTA TECNOLOGÍA

La moderna infraestructura cuenta con cinco pisos, equipos médicos de alta tecnología, como un tomógrafo de 160 cortes, angiógrafo cardiovascular, liptotriptor intracorpóreo ultrasónico, Rayos X digital robotizado, Irradiador Gamma para componentes sanguíneos, únicos en el país, centrales de monitoreo con más de 105 monitores de funciones vitales, entre otros equipos de alta complejidad.

 

Cuenta con 19 tópicos, tres salas quirúrgicas, laboratorio automatizado y Cuidados Críticos de Emergencia. Tiene también habitaciones para pacientes aislados con enfermedades transmisibles y pacientes inmunodeprimidos, entre otros.

 

Esta imponente infraestructura hospitalaria se construyó en un terreno de 6,821 metros cuadrados.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.