EsSalud salvó la vida de bebé coraje que nació a los 6 meses de gestación

  • Pequeña asegurada nació con un peso de 1 kg con 30 gramos.
  • A la fecha la bebé obtuvo su alta pesando 2 kg 650 gr con un buen estado de salud.

 

La Red Asistencial Huánuco de EsSalud salvó la vida a un bebé de sexo femenino que nació a los seis meses de gestación, en el Servicio de Emergencia del hospital II Huánuco, pese a todo diagnóstico.

 

Así lo informó el doctor Juan Carlos Arzapalo, Director de la red, quien informó que la pequeña Mia, nació pesando un kilo con 30 gr, lo que significó demandó un gran esfuerzo por parte del equipo multidisciplinario a fin de garantizar salvar la vida de la bebé.

 

“Nuestra pequeña bebé coraje, como decidimos llamarla, nació el día 7 de febrero debido a algunas complicaciones con el embarazo que puso en riesgo la vida de la madre y de la pequeña; por ello se tuvo que realizar una cesárea de emergencia a fin de salvarlas a ambas”, comentó el doctor Juan Carlos Arzapalo.

 

El médico también comentó que la pequeña Mia, tuvo que permanecer en la Unidad de Vigilancia Neonatal del hospital de Huánuco, y luego de casi dos meses de constante cuidado pudo recuperarse e irse de alta con un peso de 2 kilos 650 gr.

 

“Durante todo este tiempo lo único en lo que podía pensar era en que Dios ilumine a los médicos de EsSalud y entregue mucha fuerza y coraje a mi pequeña; estoy muy agradecida, por fin puedo tenerla en mis brazos y llevarla a casa” comentó la madre en medio de sonrisas y llantos.

 

La joven madre, también comentó que la Seguridad Social brindó todas las facilidades para que su pequeña pueda seguir alimentándose en base a leche materna, siempre con la supervisión de un equipo multidisciplinario, quienes monitoreaban minuto tras minuto el mejoramiento de su pequeña.

 

El funcionario de EsSalud refirió que estos casos representan la lucha diaria de miles de bebés en el Perú que gracias a un trato humanizado y oportuno logran superar situaciones críticas, asimismo felicitó al equipo de neonatología que permitió que ahora Mia se encuentre con su familia.


This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.