I.E.I. Modelo de EsSalud, sede de la IX Asamblea Latinoamericana de la OMEP

La Institución Educativa Inicial “Modelo”, promovida por EsSalud, ha sido considerada sede de la IX Asamblea Latinoamericana de la Organización Mundial para la Educación Preescolar OMEP.

 

El evento, que se inicia el lunes 14 de mayo, tendrá una duración de tres días y contará con la participación de representantes de 14 países de la región afiliados a la OMEP.

 

La elección del Perú, y en particular del centro educativo Modelo, se basó en los logros alcanzados por esta Institución Educativa Inicial en sus 39 años de funcionamiento, brindando atención integral a niños desde los 3 meses de nacidos hasta los 6 años de edad, y como producto de la visita que hizo la vicepresidenta regional OMEP de América Latina, Mercedes Mayol Lasalle.

 

Durante su recorrido por las instalaciones de la I.E.I. Modelo, la señora Mayol Lasalle expresó su agrado por la moderna infraestructura y por el servicio que se brinda a los niños, madres y padres de esta institución.

 

Los niños que estudian en este plantel son hijos de los trabajadores de EsSalud. Dentro del personal docente y multidisciplinario se cuenta con destacados miembros de la directiva de la Organización Mundial para la Educación Preescolar – OMEP.

 

Durante el desarrollo de la IX Asamblea Latinoamericana de la OMEP se darán a conocer y debatirán los problemas y prioridades de cada país miembro y de la región, en relación con el derecho a la educación y la atención integral de la infancia, identificando tensiones y desafíos.

 

En el transcurso del evento se monitoreará el Plan Estratégico Regional para orientar las acciones futuras en cada país, así como el avance de los proyectos mundiales, y articularlos dentro del Plan Regional.

 

Al término de la Asamblea se formulará y suscribirá el Pronunciamiento de Lima, con la participación de los Comités de Latinoamérica OMEP.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.