Huaraz contará con un nuevo Hospital de EsSalud, anuncia presidente ejecutivo

Un conjunto de nuevos proyectos por un monto de 200 millones de soles, entre los que destaca el nuevo Hospital de Huaraz a fines del 2019 o inicios del 2020, anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Ing. Gabriel Del Castillo Mory.
 
Durante una visita de trabajo realizada a la Red Asistencial del Seguro Social de Salud en Huaraz, el titular de la institución detalló que la actual gestión ha considerado necesaria una renovación de la infraestructura asistencial y el incremento del personal asistencial para beneficio de los 103 mil asegurados de esta parte de la región Ancash.
 
En este contexto, visitó el Hospital de Huaraz, los Centros Médicos Caraz y Carhuaz y la Posta Médica de Yungay. Durante su recorrido se reunió con los trabajadores de la institución y dialogó con los asegurados para verificar la calidad de atención.
 
En Caraz aseveró que se han dado instrucciones a los funcionarios de la Red asistencial para obtener un terreno y sanearlo, con la finalidad de implementar un nuevo establecimiento, el que se sumará al proyecto del nuevo Hospital de Huaraz.
Respecto al nuevo establecimiento para Huaraz informó que se espera que en el primer trimestre del próximo año ya se cuente con la viabilidad del proyecto, lo que permitirá elaborar el expediente técnico, de modo que aproximadamente a fines del 2019 o inicios del 2020 se pueda inaugurar este nuevo hospital.
 
Uno de los mayores beneficios q ue representan para los asegurados estas mejoras es que ya no deberán trasladarse fuera de su región para recibir la atención médica que merecen.
 
La Red Asistencial Huaraz de EsSalud cuenta con 6 establecimientos de salud: Hospital II Huaraz, Centro Médico Caraz, Centro Médico Carhuaz, Centro Médico Huari  Posta Médica de Yungay y Posta Médica de Piscobamba. Además, dos Centros del Adulto  Mayor CAM en Huaraz y Yungay.
 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.