EsSalud: Moderna cirugía devuelve capacidad auditiva a asegurados en Huánuco

Un moderno procedimiento de reconstrucción del tímpano, que desde hace 2 meses se realiza en el Hospital II Huánuco de EsSalud, ha permitido devolver la capacidad de oír a los asegurados de esta región, evitando que deban desplazarse a Lima o Huancayo para ser intervenidos quirúrgicamente.

 

 

El director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, doctor Pavel Quiñonez Benedetti, informó que las cirugías son efectuadas por el doctor Franklin Ávila, otorrinolaringólogo que inicialmente está realizando 5 intervenciones por mes.

 

 

Informó que este moderno procedimiento de timpanoplastía permite tratar las secuelas de las infecciones del oído medio o las perforaciones en las membranas timpánicas, realizando la reconstrucción de la cadena de huesecillos y de la membrana timpánica.

 

 

El especialista en otorrinolaringología afirmó que el procedimiento consiste en colocar un injerto o un tejido del propio paciente. Dijo que la intervención quirúrgica dura de 1 a 3 horas.

 

 

“Los procedimientos se realizan con anestesia local y permiten una recuperación inmediata de los pacientes”, expresó.

 

 

De este modo, el Hospital II Huánuco de EsSalud amplía los procedimientos quirúrgicos en beneficio de los asegurados de la región.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.