Hospitales de EsSalud Ica realizan campañas preventivas contra enfermedades renales

  • Diabetes, e hipertensión serían factores de riesgo de adquirir enfermedades renales crónicas.

 

En el marco del Día Internacional del Riñón, los hospitales de la Red Asistencial Ica, del Seguro Social de Salud, realizaron campañas preventivas a fin de disminuir la incidencia de esta enfermedad en niños y adultos.

 

Al respecto el Gerente de la Red Asistencial, el doctor Juan Aguirre, informó que a nivel mundial la Enfermedad Renal Crónica está incrementándose, asimismo la Diabetes Mellitus, la Hipertensión Arterial y la condición del adulto mayor incrementaría el riesgo de padecerla.

 

“El equipo multidisciplinario del Hospital Augusto Hernández Mendoza, viene desarrollando actividades preventivas, tales como charlas a los asegurados, y capacitaciones al personal a fin de diagnosticar oportunamente esta enfermedad”, refirió.

 

Cabe mencionar, que durante la semana se realizó, en el hospital Augusto Hernández Mendoza de Ica una campaña de despistaje de Hipertensión Arterial y medición de microalbuminuria en orina a los trabajadores y asegurados a fin de detectar oportunamente posibles enfermedades renales.

 

Por otra parte, la directora del Hospital de Ica, la doctora María Esther Kuroki, instó a la población a mantener estilos de vida saludables para evitar estas enfermedades, e informó que este 10 de marzo será el día central de las actividades preventivas por el Día Mundial del riñón.

 

La funcionaria de EsSalud también acotó que es indispensable promover estilos de vida saludables especialmente en niños, incluso desde el nacimiento hasta la vejez a fin de garantizar una vida a plenitud.

 

De esta manera el Seguro Social de Salud gestiona el desarrollo de campañas preventivas en el marco del Día del Riñón, a fin de disminuir la incidencia de esta enfermedad en nuestros asegurados en el marco de nuestra política de humanización de los centros asistenciales de salud.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.