EsSalud cobró atenciones de salud a empresas que incumplieron pago oportuno e íntegro de aportes

  • Empleadores morosos tuvieron que reembolsar al Seguro Social por atenciones y subsidios otorgados a sus trabajadores.

 

EsSalud logró recuperar más de 8 millones de soles, en los meses de enero y febrero de este año, por las atenciones de salud otorgadas a los trabajadores cuyos empleadores incumplieron el pago íntegro y oportuno de aportes, como lo exige la Ley N° 26790 modificado por la Ley N° 28791, Ley de Modernización de la Seguridad Social.

 

Así informó Martin Sanabria Zambrano, Gerente Central de Gestión Financiera de EsSalud, quien precisó que producto de las fiscalizaciones realizadas por SUNAT a algunas empresas se ha determinado que no pagan las aportaciones sobre el total de los conceptos remunerativos y que regularizan este pago luego de que la SUNAT notifica Resoluciones de Determinación.

 

El reembolso del costo de prestaciones se genera solamente cuando la entidad empleadora no ha cumplido con el pago íntegro y oportuno de tres meses consecutivos o cuatro alternados de las aportaciones, en un periodo de evaluación de seis meses.

 

“Lo que hace ESSALUD es simplemente cumplir con lo dispuesto en la Ley. El empleador no puede pretender pagar el aporte en forma parcial no considerando todos los pagos que ha efectuado al trabajador como contraprestación del trabajo realizado y que deben ser obligatoriamente registrados en planillas”.

 

De esta manera, las empresas morosas tuvieron que reembolsar más de 8 millones al Seguro Social por las atenciones y subsidios otorgados a sus trabajadores durante el tiempo que no estuvieron al día en sus aportes.

 

BENEFICIOS

De otro lado, se informó que gracias a las facilidades de pago excepcionales, aprobada por el Acuerdo de Consejo Directivo N° 8-13-ESSALUD-2015, otorgadas a empresas morosas que mantienen deudas con la institución por prestaciones de salud, EsSalud ha logrado, desde la vigencia del beneficio en agosto del 2015, el compromiso de pago de deuda por más de 32 millones al cierre del ejercicio 2015.

 

Además, se logró el canje de deuda de 6.6 millones por un terreno de la empresa Agroindustrial Pomalca S.A

ATENCION 1

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.