EsSalud brindó más de 200 atenciones en exitosa campaña contra la Tuberculosis (TB)

  • Campaña ofreció atención especializada en psicología, nutrición, medicina general y charlas informativas.
  • Solo durante el 2015 se detectaron más de 5 mil 200 nuevos casos de TB

 

El Seguro Social de Salud, en el marco de la lucha contra la Tuberculosis (TB) realizó, una exitosa campaña medica – informativa en la que logró superar la meta de 200 atenciones médicas gratuitas, y más de mil personas informadas.

 

Así lo informó el doctor Alfredo Arrospide, coordinador nacional del programa de prevención y control de la TB en EsSalud, quien indicó que la campaña “Abre las ventanas, respira vida” tomó lugar en las cercanías de la comisaría Ciudad y Campo del distrito del Rimac.

 

También comentó que se instalaron carpas de atención rápida en especialidades de sicología, nutrición, medicina física, y consejería médica; las que dieron forma a un pulmón gigante.

 

“Esta campaña tiene como principal objetivo concientizar a la población sobre los principales síntomas de alarma de la TB, tales como la presencia de una tos con flema por al menos dos semanas, también puede presentarse pérdida de peso, cansancio y otros”, refirió.

 

Asimismo, las consultas más solicitadas fueron las de nutrición y medicina general, donde los asistentes recibieron atención médica gratuita.

 

El galeno de EsSalud también comentó que solo durante el año 2015 se logró detectar más de 5 mil 200 casos nuevos, de los cuales 314 fueron multidrogoresistentes, y 7 casos de tuberculosis extremadamente resistentes, es decir, más resistentes a los tratamientos estándar.

 

Cabe resaltar que, a nivel nacional, Lima y Callao concentran la mayor cantidad de casos registrados de TB resistente; por ello El Seguro Social de Salud impulsa campañas preventivas a fin de disminuir la cantidad de casos.

 

Para finalizar, el doctor Arrospide enfatizó que en caso de presentarse algunos de los signos de alerta de la TB, o se tenga la sospecha de contagio, se acuda directamente a cualquier centro de salud y reciba atención médica especializada.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.