Hospital Rebagliati de EsSalud alcanza máxima categoría por su alta especialidad y capacidad resolutiva

El Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins del Seguro Social de Salud (EsSalud) alcanzó la máxima categoría como establecimiento de salud del país, debido a su alto nivel de especialización y capacidad resolutiva en enfermedades de alta complejidad, destacando y reconociendo al personal médico y el equipamiento tecnológico utilizado en todas las especialidades que benefician a sus miles de asegurados.

 

Dicho nosocomio fue categorizado en el tercer nivel de atención 2, que corresponde a los institutos especializados, por el Ministerio de Salud (MINSA), conforme a la Norma Técnica de Salud N° 021-MINSA-DGSPN.03 sobre las “Categorías de Establecimientos del Sector Salud” que clasifica a los centros de salud, por sus características funcionales y de acuerdo a los niveles de atención de alta complejidad.

 

El doctor Gustavo Liendo Portocarrero, gerente de la Red Prestacional Rebagliatì de EsSalud, recibió la   Resolución Nº 240-2019-DMG-DIRIS-LC, documento que oficializa la categorización, con vigencia de tres años, de manos del director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro del MINSA, Alfredo Centurión.

 

La autoridad de salud verificó que el nosocomio cumple con los reglamentos y normas técnicas en relación a infraestructura, equipamiento, personal asistencial, sistemas de saneamiento y control de riesgos, entre otros aspectos. La certificación destaca, además, que cuenta con Unidad Productora de Servicios de Salud (UPSS).

 

Al respecto, el doctor Liendo destacó que el Hospital Rebagliati de la Seguridad Social logró esta merecida categorización gracias al arduo trabajo articulado y minucioso de todo el personal que se esfuerza a diario para brindar un mejor servicio de salud a más de 2 millones de asegurados.

 

El establecimiento de salud cuenta actualmente con 93 servicios médicos especializados; 115 consultorios externos; 1600 camas en hospitalización, cuidados intensivos y emergencia. También, realiza más de 60 mil consultas al mes y tiene 1,100 médicos, debidamente capacitados para resolver enfermedades complejas. Es actualmente uno de los más importantes complejos hospitalarios de la seguridad social del país.

 

Logros y proezas

Desde su creación, en febrero de 1958, el hospital Rebagliati se ha caracterizado por su eficiencia y la alta calidad de sus profesionales médicos que han brindado valiosos aportes a la medicina peruana.

 

En este hospital se han realizado recientemente trasplantes de hígado y pulmón, gracias a la cultura de donación de órganos que se promueve en todo el país. También, lidera los procesos de cirugía de mano, neurocirugía y ejecuta importantes campañas para fomentar la donación voluntaria de sangre.

Asimismo, cuenta con una renovada área de hospitalización en oncología y hematología pediátrica, así como personal especializado y modernos equipos para la atención, tratamiento y cuidado de niños que padecen de leucemia y otros tipos de cáncer.

 

El nosocomio cumple un rol fundamental en la formación de nuevos médicos especialistas a quienes capacita constantemente, en investigación e innovación tecnológica, lo que lo ha convertido en uno de los mejores centros para brindar conocimientos sobre grandes proezas e investigación médica en toda Latinoamérica.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.