EsSalud Amazonas combate la anemia

Para prevenir, detectar y tratar la anemia de manera oportuna en los niños asegurados de la región, EsSalud Amazonas realizó esta semana una jornada de lucha contra esta afección, mediante evaluaciones y charlas informativas.

 

El director de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, doctor Moisés Ricardo Cruz Flores, explicó que un equipo multidisciplinario viene trabajando fuertemente en la lucha contra la anemia en los niños menores de 5 años, debido a que afecta el sistema nervioso; y con ello, el desarrollo emocional y de lenguaje en los niños. “Durante los primeros meses del año hemos logrado tener más de 1,000 niños tamizados con descarte de anemia y ese es un gran avance”, aseveró.

 

Además, informó que en todos los establecimientos de salud de la red se han implementado consultorios que priorizan el tratamiento y la prevención de la anemia en niños menores de 5 años y madres gestantes, a fin de reducir la deficiencia de hierro en los infantes.

 

“Se brinda la suplementación preventiva y tratamiento según sea el caso, se realizan tamizajes de descarte de anemia y charlas de prevención. Además, en ferias demostrativas se efectúan demostraciones de elaboración de alimentos saludables y ricos en hierro, así como sesiones sobre cuidado de la salud bucal” acotó.

 

Cabe mencionar que la anemia pasa desapercibida, no genera dolor u otros síntomas que permitan darnos cuenta a simple vista. Por ello, en el control del niño se realiza un arduo seguimiento a fin de brindarles una atención integral para la suplementación de hierro y micronutrientes.

 

Es así que, en el abordaje integral sobre esta afección, EsSalud Amazonas contempla una intervención priorizada en cada etapa de la vida.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.