Hospital Perú de EsSalud atendió a centenares de afectados por lluvias en Lambayeque

Centenares de afectados por las lluvias e inundaciones del distrito de Tumán, en Lambayeque, fueron atendidos por un equipo de médicos especialistas de EsSalud a través del servicio hospitalario itinerante “Hospital Perú”.

 

“Desde el 10 de abril se viene atendiendo a las personas afectadas por las inundaciones en el distrito de Tumán, en donde existen cerca de 13,500 asegurados, por lo que estaremos en la zona hasta el 29 de abril”, informó el Gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, Fernando Cubas Benavides.

 

Añadió que la finalidad de la presencia de EsSalud con Hospital Perú es prevenir la aparición de enfermedades como el dengue y otras que podrían surgir producto de las inundaciones, por lo que indicó que en algunos casos los pacientes atendidos podrían ser referidos a un centro asistencial de mayor complejidad del Seguro Social de Salud si lo amerita el caso.

 

Asimismo, Cubas Benavides detalló que el equipo de especialistas de Hospital Perú que se encuentra en la zona está conformado por médicos, enfermeras y técnicos de enfermería que vienen brindando los servicios de salud a los asegurados damnificados, tras coordinaciones con las autoridades locales de Tumán y Pátapo.

 

Por su parte, la jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria Red Asistencial Lambayeque, Delia Dávila Vigil, afirmó que se está impulsando con el Ministerio de Salud la atención en zonas de difícil acceso, como los distritos pertenecientes a las provincias Chota, Cutervo, San Ignacio, y Santa Cruz, del departamento de Cajamarca.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.