EsSalud previene anemia y desnutrición infantil en Moquegua

  • Durante Campaña de Atención Médica en Distrito de Carumas

 

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud), con el objetivo de prevenir la anemia y la desnutrición infantil en la zona andina de Moquegua, capacitó a las madres de familia en la correcta preparación de micronutrientes, durante la Campaña de Atención Médica Especializada que realizó la Red Asistencial Moquegua en Carumas.

 

Durante la referida campaña de atención médica, se realizaron 250 atenciones en los servicios de Medicina Familiar, Medicina Complementaria, Odontología, Enfermería, Obstetricia, Farmacia y adicionalmente se brindó información y orientación sobre seguros y subsidios.

 

Así lo informó el doctor Oscar Galdos Rodriguez- director de la Red Asistencial Moquegua, quien destacó que permanentemente se viene realizando este tipo de campañas, que permite que el personal asistencial informe sobre la importancia del consumo de micronutrientes.

 

“EsSalud Moquegua está comprometida con la erradicación de la anemia y la desnutrición infantil, porque afectan la salud de los niños asegurados que residen en las zonas urbanas y altoandinas de Moquegua”, añadió el funcionario.

 

 

Recalcó que EsSalud Moquegua viene repartiendo, en forma gratuita, los micrtonuetrientes a madres de niños entre los 6 meses y 3 años de edad, quienes reciben 30 sobres por mes.

 

“Desde que iniciamos con la entrega de los micronutrientes, hace seis meses, más de 700 madres de familia de la provincia de Mariscal Nieto fueron beneficiadas y capacitadas en la preparación de la dosis diaria que debe recibir cada menor para prevenir la anemia.

 

Asimismo, señaló que los micronutrientes son adquiridos por el Ministerio de Salud y luego distribuidos a diferentes instituciones nacionales de salud entre ellas al Seguro Social de Salud-EsSalud.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.