Hospital III de EsSalud Puno cumple 45 años al servicio de los asegurados

Con diversas actividades, el Hospital III de EsSalud Puno conmemoró su 45 aniversario al servicio de más de 102 mil asegurados. Este nosocomio que destaca por su moderno equipamiento es el principal nosocomio del Seguro Social de Salud en esta región.

 

Las actividades de aniversario se iniciaron con el izamiento del pabellón nacional, de la bandera de Puno y de la institución. La ceremonia fue encabezada por el doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, gerente de la Red Asistencial Puno, quien estuvo acompañado del doctor Ademir Yupanqui Fredes, director del Hospital III Base Puno y el doctor Edy Mercado Portal, jefe del Departamento de Medicina y Especialidades del nosocomio.

 

Posteriormente, se realizó una celebración eucarística con la presencia del personal administrativo y asistencial del hospital.

 

Culminado el acto protocolar se organizó un desfile en el que participó el personal asistencial de los diversos departamentos y servicio del nosocomio, así como el personal administrativo de la gerencia de la red.

 

Mejoras

El Hospital III Base Puno durante el último año, implementó nuevo equipamiento médico en los diversos servicios. Es así como ahora se cuenta con un ecógrafo en el Departamento de Ayuda al Diagnostico. También, repotenció modernas incubadoras para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Además, se adquirió camas multipropósito, con el fin de brindar bienestar físico al asegurado y se renovó el 100% de las camas de hospitalización.

 

A la vez, se presentó una nueva dotación de estetoscopios destinados a los diferentes departamentos y servicios. De igual forma, se adquirieron modernas camillas de recuperación, equipo de laboratorio y se adquirió más de un centenar de sillas de ruedas y modernas mesas quirúrgicas entre otros.

 

En tanto, se adquirió autos de juguete para el traslado de los niños a la sala de operaciones y se puso en funcionamiento el módulo consultorio “EsSalud te cuida” para prevenir casos de violencia contra la mujer. Del mismo modo, se implementó el uso de bolsas de papel para la entrega de medicamentos a la población asegurada.

 

Finalmente, se puso en funcionamiento la línea EsSalud intercultural, iniciativa que fue nominada al premio “Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019” por implementar la recepción de llamadas en tres idiomas: quechua, aimara y castellano.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.