Hospital Cayetano Heredia de EsSalud en Piura duplica número de cirugías, en beneficio de pacientes

La Red Asistencial Piura de EsSalud esta aplicando diversas mejoras en beneficio de los asegurados.

El Hospital III “José Cayetano Heredia” de la Red Asistencial del Seguro Social de  Salud – EsSalud- de Piura, duplicó el número de operaciones en traumatología y ortopedia, incrementando de 32 a 73 la cantidad de intervenciones mensuales en beneficio de la población piurana.

 

El doctor Eugenio Pozo Briceño, director del mencionado centro asistencial informó que ante la demanda de los asegurados, se decidió ampliar la oferta de los turnos en sala de operaciones del Servicio de Traumatología y Ortopedia, para optimizar el uso de la capacidad instalada.

 

“En traumatología se realizó una reprogramación de la oferta quirúrgica en sala de operaciones, de 24 turnos mensuales en la especialidad, se incrementó a 36 turnos en el mes de abril y así se continuará en mayo, con fin de no tener cirugías en espera”,  aseguró el doctor Pozo Briceño.

 

Asimismo, anunció que se coordina con los Hospitales I de Sullana y Paita; así como con los Hospitales II Talara y Jorge Reátegui Delgado para utilizar sus salas de recuperación y enviar a los pacientes post operados en condiciones de ser trasladados, con la finalidad de “liberar” camas en el Hospital III José Cayetano Heredía y continuar con las cirugías en forma sostenida.

 

“De esta manera lograremos atender a más pacientes, dado que la capacidad de camas es uno de los limitantes para disminuir las cirugías en espera” acotó el funcionario de EsSalud.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.