EsSalud promueve alimentación y nutrición saludable

Presidente de la República, Ollanta Humala; Primera Dama, Nadine Heredia; y Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo.

Como un hito en materia de salud pública y de educación calificó la Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud –EsSalud, doctora Virginia Baffigo, la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes, promulgada este jueves por el jefe del Estado, Ollanta Humala, en un colegio del distrito de San Luis.

 

“Rescato la importancia de esta ley en el sentido que sienta las bases de nuevas generaciones de peruanos y peruanas que crecerán libres de enfermedades secundarias al consumo de alimentos nocivos”, subrayó la titular de EsSalud, quien participó en la ceremonia en la que el primer mandatario promulgó la citada norma.

 

En este importante acto, desarrollado en las instalaciones de la institución educativa “Los Educadores”, participaron la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y las ministras de Salud, Midori de Habich, y de Educación, Patricia Salas, así como el congresista Jaime Delgado.

 

“Aquí nos damos la mano los sectores Educación, Salud y EsSalud, para, todos juntos, lograr nuevas generaciones de peruanos y peruanas saludables”, destacó la doctora Baffigo, quien aseguró que la institución que dirige impulsa una alimentación y nutrición saludable como una estrategia que busca priorizar la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

 

Sostuvo también que frente a una política de comida saludable se pueden hacer presentaciones dietéticas atractivas y sabrosas, para que los niños en edad escolar se sientan llamados a consumir y a comer sano.

 

Degustación

Tras la promulgación de la ley, el presidente Humala y la primera dama visitaron el “Quiosco saludable” del colegio citado y degustaron también los diversos platillos que elaboró EsSalud a través de su Dirección de Medicina Complementaria, a partir de productos naturales, como una forma de promover entre los padres  de familia la preparación de “loncheras saludables”.

 

En el lugar, la titular de EsSalud les explicó sobre los beneficios de la Medicina Complementaria, servicio que en los últimos 15 años atendió a cerca de 400 mil pacientes asegurados a nivel nacional, quienes mejoraron su calidad de vida gracias a los diversos tratamientos integrales que recibieron.

Jefe de Estado, Ollanta Humala, promulgó Ley de Promoción de la Alimentación Saludable. EsSalud, mediante la Dirección de Medicina Complementaria, participó en la presentación del programa “Quioscos Saludables”.
Numeroso público acudió a la actividad realizada en San Luis. Los escolares degustaron los platos nutritivos preparados por la Dirección de Medicina Complementaria

Síguenos en: 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.