Hospital Almenara de EsSalud fue categorizado a Instituto de Salud Especializado

El emblemático Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen del Seguro Social de Salud  (EsSalud) fue categorizado como Instituto de Salud Especializado III-2, máximo nivel otorgado por el Ministerio de Salud a los establecimientos del país.

 

Dicha medida se determinó tras un riguroso proceso de clasificación a cargo del Ministerio de Salud, y por contar con las unidades productoras de servicios de salud y todos los atributos del caso.

 

La categorización implica haber superado la evaluación de los componentes y estándares de infraestructura, equipamiento y recursos humanos especializados disponibles en el establecimiento.

 

Además implica el fortalecimiento de los estándares y la apuesta de áreas de investigación, docencia y tecnología que caracterizan a un instituto de esta naturaleza.

 

Este importante reconocimiento es el esfuerzo de la actual gestión de EsSalud por fortalecer los servicios que otorga a los casi 11 millones de asegurados y por brindar prestación de salud altamente especializada.

 

La doctora Carmen Miyasato Miyasato, gerente de la Red Asistencial Almenara destacó la distinción y señaló que dicho reconocimiento es el resultado del esfuerzo de todos los colaboradores.

 

“Los exhorto a continuar bregando para conservar la categorización, vigente por tres años, así como por el bien ganado prestigio institucional”, afirmó.

 

Cabe precisar que el Hospital Nacional Guillermo Almenara cumplió 74 años de creación institucional con una alta producción asistencial atendiendo a 469 mil 664 pacientes en consultas externas y 22 mil 990 cirugías en el 2014.

 

Además es líder en proezas médicas habiendo realizado 21 trasplantes de hígado, 13 de riñón y uno de páncreas en el 2014.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.