Gestantes de EsSalud se pintaron los vientres en apoyo a la selección de fútbol

Al ritmo de “Al mundial” y “Porque yo creo en ti”, un grupo de mujeres embarazadas de EsSalud, con vientres pintados de temas alusivos a la selección peruana que irá al Mundial Rusia 2018, participaron de la Campaña de Maternidad Saludable y Segura, que se realizó en el Parque Pedro Ruíz Gallo de Lince, donde se brindaron más de 1,000 atenciones médicas.

 

En la actividad participaron decenas de aseguradas embarazadas, quienes periódicamente acuden a sus controles en los diversos establecimientos de salud de EsSalud. Las gestantes intervinieron en concursos de baile, de pancartas y el clásico “Barriguitas pintadas” que este año estuvo centrado en el tema mundialista.

 

Eldy Mendoza Zumaeta, gineco obstetra de EsSalud, informó que a través de estas actividades se busca crear conciencia sobre la importancia del cuidado a las gestantes para garantizar la salud de la madre y del recién nacido.

 

Aseveró que las tres primeras causas de muerte materna en el Perú son las hemorragias, la hipertensión y las infecciones. Frente a ello, estrategias como el control prenatal, la psicoprofilaxis y la estimulación temprana permiten que las gestantes y sus parejas puedan detectar precozmente signos de alarma, actuar oportunamente y evitar muertes maternas.

 

“Las mujeres tienen derecho a gozar de una maternidad saludable. Además de conocer la importancia de acudir a un control prenatal precoz, oportuno y completo, deben estar informadas de los beneficios de practicar actividad física (yoga, caminata al aire libre, tai chi, biodanza) bajo supervisión médica”, expresó.

 

Las gestantes “guerreras” participaron en psicoprofilaxis obstétrica con ejercicios físicos, uso de esferas, cintas, aros y ejercicios que permiten movilizar las articulaciones y tejidos que se comprometen en el trabajo de parto.

 

También. mostraron las posturas adecuadas para descansar o dormir durante el embarazo y realizaron ejercicios de respiración y relajación que ayudan a disminuir tensiones y temores.

 

Cáncer ginecológico

Durante la actividad de salud denominada “Mamá precavida, mamá que da vida”, personal asistencial también brindó a la población femenina en general, tamizajes de cáncer ginecológico, a través del examen clínico de mama y el despistaje de cáncer de cuello uterino.

 

Además, en stands acondicionados, personal de EsSalud brindó consejería en planificación familiar y taller de lactancia materna; así como consejería en alimentación saludable y degustación, atención odontológica y control del embarazo.

 

“En el marco de la campaña maternidad saludable y segura, EsSalud realiza permanentemente intervenciones en las mujeres, en la etapa pre gestacional, gestacional y post parto, para que de esa manera no solo la gestante, sino la familia se involucre en el cuidado que debe tener por la mama y el futuro bebe”, acotó la especialista.

 

This entry posted in Destacadas. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.