EsSalud Junín presenta casos exitosos de trasplantes de órganos

Por el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, que se conmemoró el 23 de mayo, la Red Asistencial Junín de EsSalud, presentó los últimos tres casos de trasplantes exitosos, de hígado, riñón y córnea, realizados en esa región.

 

Los pacientes trasplantados son Tempora Luna de Lula de 63 años, Jeimmy Hinostroza Carhuaricra de 35 y Patricia Garay Porras de 45 años de edad.

 

Tempora, recibió un hígado. Fue diagnosticada de cirrosis hepática en su natal Tumbes. Con pocas esperanzas, llegó a vivir a Huancayo junto a su hermana, donde continuo con su tratamiento. El 1° de febrero de 2017 recibió el esperado trasplante.

 

A Jeimmy, que padecía de insuficiencia renal crónica terminal y se sometía a diálisis peritoneal desde hace seis años, le ocurrió algo inesperado. En un verdadero acto de amor, su tío decidió donarle uno de sus riñones el pasado 18 de junio de 2017.

 

Patricia, padecía de queratocono en el ojo derecho, una enfermedad que daña progresivamente la córnea hasta generar perdida de la visión. Ella fue trasplantada el 2 de febrero de 2017.

 

Al respecto, la doctora Armida Rojas Dávila, gerente de EsSalud Junín, informó que, gracias a la donación voluntaria, al equipo multidisciplinario especializado y al moderno equipamiento del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale de huancayo, se pudo realizar estas intervenciones de alta complejidad y salvar varias vidas, mediante un trasplante de órganos.

 

Además, instó a la población a fomentar la donación de órganos, como acto generoso y de amor al prójimo.

 

Cabe mencionar que en el hospital huancaíno actualmente existen 60 pacientes esperando por un trasplante de riñón, 14 por córnea y 4 por hígado.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.