Gestantes de EsSalud Junín viven fiebre mundialista en concurso de psicoprofilaxis

Portando camisetas de la selección peruana de futbol, las gestantes del Policlínico Metropolitano de Huancayo de EsSalud Junín, participaron de un pasacalle, concurso de psicoprofilaxis y charla nutricional por la Semana de la Maternidad Saludable y Segura.

 

Para su presentación, las gestantes lucieron orgullosas sus barriguitas dibujadas y pintadas con los colores de la bandera del Perú y eligieron como canción inicial “Al mundial”.

 

Posteriormente, desarrollaron diversos ejercicios como parte de la psicoprofilaxis, que les permitirá eliminar aquellos dolores que se presentan durante el embarazo y flexibilizar los músculos en preparación para el parto.

 

El evento fue organizado por la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la Red Asistencial Junín de EsSalud. Se desarrolló en el auditorio del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale y contó con la participación de las gestantes de los Centros de Atención Primaria de Mantaro, Chilca, Chupaca y Jauja.

 

Las asistentes, además recibieron charlas nutricionales para mantener una alimentación variada, completa y rica en hierro para evitar la anemia.

 

Al respecto, el nutricionista del CAP II Chupaca, Edwin Ruiz Sanchez, refirió que el hierro se encuentra en las carnes rojas, morcilla, hígado de ternera, carnes blancas, pescados oscuros, lentejas, legumbres, huevos y cacao.

 

Asimismo, aseveró que los síntomas de anemia en las gestantes no son fáciles de detectar, porque se pueden confundir con la sintomatología propia del embarazo; pero, si presenta fatiga y debilidad, la gestante debe acudir a su centro de atención para el descarte oportuno.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.