EsSalud y MINSA atenderán a población afectada por huaicos e inundaciones a nivel nacional de manera indistinta

  • Ambas instituciones se unen para brindar atención oportuna a todo aquel ciudadano que requiera atención médica.

 

Con la finalidad de brindar una rápida atención médica a la población que viene sufriendo los embates de la naturaleza, el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Ing. Gabriel Del Castillo, anunció que los pacientes que requieran ser atendidos con urgencia podrán acudir indistintamente a centros médicos y hospitales tanto de EsSalud como del Ministerio de Salud (MINSA).

 

Recordó que el primer ejemplo de ello se dio en Huarmey, donde desde el último fin de semana, el centro médico de EsSalud viene atendiendo a la población asegurada del SIS, puesto que el hospital del Minsa sufrió fuertes daños debido a las inundaciones producidas por las lluvias torrenciales.

 

En dicho establecimiento, cuyas instalaciones se encuentran operativas, se han atendido hasta el momento más de 630 damnificados en seis días; asimismo, se atendieron seis partos.

 

El Centro Médico de Huarmey de EsSalud no ha sido afectado por las inundaciones debido a que se encuentra ubicado en una zona alta. Los médicos del Ministerio de Salud también brindan sus servicios en estas instalaciones debido a que sus establecimientos fueron afectados por las intensas lluvias.

 

Cabe señalar que EsSalud atiende a los afectados por las lluvias e inundaciones en Carapongo, Lima; Tumbes, Piura e Ica. También iniciará acciones en Lambayeque.

 

La institución está dotando de motobombas a sus hospitales, con el fin de tener una respuesta oportuna ante eventuales inundaciones.  Igualmente, se ha activado el plan de contingencia para el abastecimiento de agua ante cortes del servicio en los centros de atención.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.