EsSalud Trujillo salva la vida a más de 400 bebés prematuros por año

  • El 10% de neonatos nacidos en el Hospital Víctor Lazarte nace prematuro y necesita soporte médico para garantizar su buena salud y desarrollo.
  • UCI Neonatal también del Hospital lazarte atiende a bebés con malformaciones congénitas, sepsis neonatal, dificultades respiratorias, entre otros.

 

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Víctor Lazarte de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud atiende a más de 400 neonatos prematuros y con complicaciones al año, quienes necesitan de un soporte médico especializado para garantizar su buen desarrollo y salud.

 

Así lo refirió el doctor Juan Huber Mallma, Gerente de la red, quien señaló que la UCI Neonatal del Hospital Víctor Lazarte cuenta con 22 camas y con incubadoras totalmente equipadas; asimismo, reciben la atención de 13 médicos neonatólogos, un equipo de enfermeras y técnicos de enfermería.

 

“Esta unidad especializada es el lugar donde el recién nacido permanecerá durante días, semanas o incluso meses, dependiendo del grado de prematuridad o patología del bebé, es por ello la vital importancia de un equipo especializado para atender a los recién nacidos con complicaciones médicas o bebés que han nacido prematuramente” señaló el funcionario de EsSalud.

 

Por su parte el doctor Víctor Sánchez, Jefe de la UCI Neonatal del Hospital Víctor Lazarte, señaló que en EsSalud La Libertad nacen en promedio 4 mil bebés al año, de los cuales el 10% son prematuros.

 

El especialista indicó que además se atiende a neonatos con dificultades respiratorias, asfixia al nacer, malformaciones congénitas o sepsis neonatal, quienes son referidos de otros establecimientos de salud.

 

“Muchos de nuestros pacientes nacen con un peso menor a 1,000 gramos, requieren estabilidad cardiorrespiratoria y cardiovascular, para luego proceder al manejo de las complicaciones como hipoglucemia, hipotermia, ictericia, entre otras”, indicó el doctor Sánchez.

 

El galeno indicó que luego de manejar las complicaciones y dar tratamiento oportuno, se recupera al neonato a través de una adecuada nutrición parenteral o enteral (lactancia materna fortificada) hasta que gane el peso adecuado y esté en condiciones de alta.

 

La UCI Neonatal del referido hospital cumplió 18 años de creación, y lo celebró coronando a las Bebes símbolos Aisha M. Ch. y a las gemelas María Teresa y María Belén Ch. G., cuyos padrinos fueron la doctora Jacqueline Olivari Heredia Jefe de la oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial, y el doctor César León, médico cardiólogo del nosocomio.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.