EsSalud: Trabajar feliz mejora la salud de las personas

Ambiente laboral adecuado contribuye a mayor productividad

 

Trabajar en un ambiente agradable mejora la salud de las personas y contribuye a mejorar la productividad en las empresas, señaló el psicólogo de EsSalud, Julio Vera Uceda.

 

El especialista indicó que esta grata situación contribuye en las personas favorablemente y mejora el estado de ánimo, lo cual reduce los niveles de estrés y ayuda a fortalecer el sistema inmune de nuestro organismo, mejorando la estabilidad mental y física de las personas.

 

“Desenvolverse en climas laborales favorables mejora la confianza, generara y promueve una comunidad de colaboradores de pensamientos positivos lo cual se refleja en el logro de objetivos comunes”, añadió Vera Uceda al tiempo de indicar que reducir los sentimientos negativos ayuda a estabilizar nuestra salud global.

 

En ese sentido, refirió que “una persona que se siente feliz en su entorno laboral, que trabaja en un ambiente agradable, y tiene una buena relación con sus compañeros realiza con mayor compromiso sus funciones, aporta con gusto sus esfuerzos, e incluso no duda en quedarse horas extras en situaciones de crisis, pues se siente comprometido con la empresa”.

 

“Este fuerte compromiso del trabajador con sus labores tiene como consecuencia una mayor productividad que contribuye al crecimiento de la empresa o la entidad en la que se desempeña”, añadió el psicólogo de EsSalud, indicando que por ello es importante que las empresas públicas y privadas se interesen en generar buenos climas laborales entre sus colaboradores.

 

“En la actualidad, hay muchas empresas que han puesto su atención en aplicar estrategias que procuren mejorar las relaciones entre los miembros de su personal, creando un clima de confianza entre los equipos, valorando y reconociendo cada aporte de sus trabajadores, generando relaciones horizontales entre los gerentes, jefes y sus colaboradores”, afirmó Vera Uceda.

 

“Empoderar a los trabajadores en sus funciones reduce los climas de incertidumbre y genera estabilidad psicológica en las personas, lo que permite que realicen sus labores en un ambiente seguro, condiciones que suman a que los colaboradores se desempeñen felices en las tareas que tienen bajo su responsabilidad”, manifestó Vera.

 

Asimismo, indicó que detalles como implementar servicios de comedor, campañas médicas en el trabajo, o colocar dispensadores de agua y frutas, promoviendo la alimentación saludable, así como promoviendo pausas activas y dinámicas diarias para aliviar tensiones, son pequeños detalles que ayudan a estos fines.

 

Por ello, dijo que es importante que las empresas públicas y privadas procuren que sus divisiones de recursos humanos busquen generar y promover entre sus colaboradores dichos climas transmitiendo mensajes que fortalezcan la seguridad y estabilidad en sus labores, ofreciendo espacios adecuados para el logro del desarrollo personal y profesional que sumarán a los objetivos de las empresas.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.