EsSalud realizó feria de vacunación para prevenir enfermedades

  • Seguro Social inició ferias de vacunación en Hospital Voto Bernales donde se vacunó a niños, gestantes y adultos mayores.

 

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, el Seguro Social de Salud (EsSalud) inició, el lunes 24 de abril, las ferias de inmunización a nivel nacional para prevenir enfermedades entre la población asegurada, los cuales se desarrollarán durante todo el año.

 

Desde las 7 de la mañana, personal asistencial realizó una feria de vacunación en el Hospital Voto Bernales donde se inmunizó a la población en riesgo como son los niños, adultos mayores y madres gestantes. También se brindó consejería en nutrición, lavado de manos, lactancia materna y control de crecimiento y desarrollo. Esta iniciativa se replicará en todo el país.

 

La licenciada Martha Luna, coordinadora de Inmunizaciones de la Red Desconcentrada Rebagliati, dijo que EsSalud garantiza la conservación de las vacunas que serán distribuidas en postas médicas, centros de atención primaria y hospitales a nivel nacional. Dijo que se espera vacunar este año a un millón de asegurados.

 

Señaló que se cuenta con equipos biomédicos que garantizan la cadena de frío, almacenamiento y conservación de vacunas en más de 400 establecimientos de salud.

 

“Este sistema tiene la capacidad de continuar funcionando sin problemas hasta por tres días sin energía eléctrica, lo que permite llevar vacunas, por ejemplo, a los afectados por las lluvias e inundaciones”, anotó.

 

Señaló que en las jornadas de vacunación se busca proteger a los asegurados contra cerca de 20 enfermedades, entre ellas el sarampión, la neumonía, la hepatitis b, tétano, rubeola y Virus del Papiloma Humano (VPH), entre otros.

 

EsSalud administra vacunas contra la neumonía a niños y adultos, quienes son los más propensos a las bajas temperaturas.

 

Se recuerda que todo asegurado recién nacido se encuentra protegido con la vacuna contra la hepatitis B y contra la tuberculosis en sus formas más graves (meningoencefalitis tuberculosa, TBC miliar, entre otros) al momento del alta.

 

Las actividades de la semana de la vacunación buscan fortalecer los programas nacionales de inmunización para llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud regulares, personas que viven en las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas y en las comunidades indígenas.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.