EsSalud Tacna y Hospital Perú brindan atención a población afectada por huaycos

Médicos, enfermeras, técnicos y otros profesionales de salud de EsSalud Tacna acudieron a la zona afectada por los huaycos en esa región para brindar atención a la población. A ellos se han sumado los integrantes del Hospital Perú que se desplazaron desde Moquegua.

 

Estos equipos de profesionales asistenciales se han instalado a la zona de Alto Mirave, un poblado del distrito tacneño de Ilabaya, que fue afectado esta semana por los huaycos. En el lugar, en la cima de un cerro, se ha implementado un campamento provisional para atender a la población. Se brindan las especialidades de medicina general, obstetricia y odontología, entre otros. Además, los servicios de Farmacia y Tópico.

 

El equipo de profesionales asistenciales es encabezado por el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, quien gestionó el traslado de carpas, medicinas, camillas, y otros recursos a fin de brindar atenciones de salud.

 

Asimismo, los trabajadores administrativos y asistenciales de EsSalud Tacna han recolectado alimentos no perecibles, agua, frazadas, ropa, entre otros enseres para entregar a la población de esta zona del país.

 

Hospital Perú

En esta campaña de Salud se destaca la participación de los médicos, enfermeras, técnicos y demás profesionales del Hospital Perú de EsSalud, quienes tras apoyar a la población en Moquegua se han trasladado a Tacna, para brindar atención especializada a la población afectada por los huaycos.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.