EsSalud Huánuco organiza Primera Feria de Alimentación Saludable a base de quinua

Más de 200 asegurados de EsSalud Huánuco degustaron chaufa de quinua, brochetas de verduras, locro de calabaza, así como leche de coco, almendras y ajonjolí. Esta degustación se produjo durante la Primera Feria Informativa y de degustación de platos a base de productos andinos como la quinua, realizada en esta región.

 

El objetivo fue fomentar la práctica de estilos de vida saludable y una alimentación que favorezca el bienestar físico y emocional. La actividad fue organizada por el Centro de Atención en Medicina Complementaria CAMEC y el programa Reforma de Vida Renovada de EsSalud Huánuco.

 

El doctor José de la Mata, responsable del CAMEC de la red asistencial huanuqueña resaltó que la preparación de los alimentos estuvo a cargo de los promotores, quienes son expacientes que han encontrado mejoría en su salud física y emocional asistiendo al centro y al programa de Reforma de Vida Renovada.

 

Al respecto, el director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, doctor Milward Ubillús, resaltó que estas campañas permiten motivar y orientar a los pacientes para que acuden a los servicios de medicina complementaria, donde son atendidos por médicos, psicólogos, fisioterapistas, técnicos y farmacéuticos con estudios especializados en medicina complementaria. “Es una alternativa más que el Seguro Social de Salud pone a disposición de los asegurados para recuperar y cuidar la salud de más de 180 mil asegurados huanuqueños”, acotó.

 

En tanto, la promotora del CAMEC Marta Coz, difundió la receta para elaborar chaufa de quinua, potaje que prepararon con 3 kilos de quinua, brócoli, champiñones, huevo, cebolla china, pimentón, sal, comino y aceite de olivo. El resultado de esta preparación fue degustado por los pacientes del Hospital II Huánuco.

 

Cabe agregar que Marta Coz empezó como paciente del Centro de Atención de Medicina Complementaria y hoy es promotora. Considera que es importante que más asegurados acudan a este servicio para recibir tratamiento y aprender a preparar alimentos saludables y sabrosos, así como a nutrir su alma y espíritu con la práctica del taichi.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.